"Colegio San Francisco: 60 años formando a niños y jóvenes como agentes de Paz y Bien"


DIRECCIÓN

PALABRAS DE LA DIRECTORA

Sra. Carla Ojeda Neira

Sra. Carla Ojeda Neira

Sra. Carla Ojeda Neira

Directora

Querida comunidad educativa,

Hemos iniciado un nuevo año escolar lleno de desafíos, en un contexto histórico que nunca imaginamos vivir, pero del que estamos siendo parte desde marzo del 2020. Han sido tiempos difíciles para muchas de nuestras familias franciscanas, pero también han sido tiempos que nos han permitido fortalecer nuestros valores y lograr aprendizajes esenciales para la vida.
Este año sin duda es un año más esperanzador, en el que esperamos poder reencontrarnos en algún momento de manera presencial, abrir nuevamente las puertas para nuestros niños, niñas y jóvenes, y escuchar ese alegre bullicio en los pasillos hoy silenciosos.
Queremos agradecer a cada una de las familias, la confianza, el apoyo y la comprensión durante este tiempo en que hemos debido reinventarnos para poder llegar a cada uno de nuestros estudiantes, ustedes han sido un pilar fundamental en este proceso, al permitir que cada profesor y profesora pueda llevar a cabo su importante labor.
A nuestros docentes, muchas gracias por ese compromiso incondicional con sus estudiantes. Sabemos lo difícil que ha sido para cada uno de ustedes, pero la vocación con la que realizan su trabajo ha hecho que cada dificultad que han debido enfrentar, se convierta en una oportunidad de aprendizaje y en una posibilidad de crecimiento profesional y personal.
Por último, queremos invitar a nuestros estudiantes a ser protagonistas de este momento, movilizando ese espíritu inquieto y curioso para aprender con alegría y entusiasmo, en un ambiente fraterno, de respeto, de solidaridad y de acogida, teniendo siempre a Dios en nuestros corazones. Ustedes son los llamados a ser agentes de cambio a través de los valores franciscanos y el carisma reparador de nuestra madre fundadora Sor María Francisca de las Llagas.

Un abrazo fraterno, PAZ Y BIEN

Carla Ojeda Neira
Directora
Colegio San Francisco