"Colegio San Francisco: 60 años formando a niños y jóvenes como agentes de Paz y Bien"


CONVIVENCIA ESCOLAR

Conversatorio Padres y Apoderados 2020

Prevención del Acoso Escolar

Plan de Gestión a la Convivencia Escolar 2019

“No+Bullying”

 

El acoso y maltrato entre pares es un fenómeno que, lamentablemente, siempre ha estado presente de alguna manera en la vida escolar. Existe una gran dificultad, por parte de los docentes y adultos en general, para detectar las agresiones que puedan estar recibiendo un chico o chica de parte de sus compañeros. En tal sentido, las nuevas tecnologías y, en especial Internet, han contribuido a que esta problemática se multiplique de manera sustancial, dando cabida a un fenómeno mundial muy preocupante que se conoce como el “ciberacoso o ciberbullying”.

El ciberacoso o ciberbullying puede ser definido como la intimidación psicológica u hostigamiento que se produce entre pares, frecuentemente dentro del ámbito escolar, pero no exclusivamente, sostenida en el tiempo y cometida con cierta regularidad, utilizando como medio las tecnologías de la información y la comunicación.

Les invitamos a revisar en familia el siguiente documental, donde se brindan algunas claves que contribuyen a reconocer la existencia de esta problemática y cómo proceder frente a ella.